Pensamiento Crítico

Pensamiento Crítico

jueves, 22 de abril de 2010

Tecnología

"Antes de que se queden extasiados con los fantásticos aparatos y fascinantes presentaciones de video, permítanme recordales que la información no es conocimiento, que el conocimiento no es sabiduría y que la sabiduría no es previsión. Cada uno surge del otro y los necesitamos todos"
ArthurC.Clarke
La tecnología avanza a pasos agigantados, aunque no es algo nuevo los rápidos avances en los campos de la información y la comunicación tienen profundos efectos en lo que conocemos y podemos conocer a futuro. La tecnología más que ningún otro medio, traspasa culturas y fronteras.
¿ Se podrá decir que cada nueva tecnología afecta las creencias de los individuos y las sociedades de manera positiva como negativa? ¿Cómo se puede predecir el impacto que ocasionarán? y ¿Cuán fiables serán estas predicciones? Espero sus comentarios!

4 comentarios:

  1. Más que nada pienso que el mundo era mucho mejor cuando no existía la “tecnología” a pesar de que era mucho más difícil no se quejaban tanto como nosotros lo solemos hacer ahora, se conformaban con lo que tenían, no esperaban que saliera el último modelo de celular o el ultimo ipod, simplemente se contentaban con los pocos juguetes que tenían y siempre con la mentalidad de ser mejores y no mediocres porque es eso lo que trae la tecnología creando personas cada vez mas facilistas, un mundo completamente virtual al que somos sometidos cada vez con más intensidad. Si la tecnología ha dado grandes avances en tan poco tiempo no quiero ni imaginar que será de nuestro mundo en algunos años, es preocupante. Debo admitir que la tecnología me asusta. No puedo negar que nos hace la vida cada vez más fácil pero viéndolo bien eso no hace un mundo mejor. ¿Como habrán hecho para sobrevivir nuestros antepasados? Es simple la repuesta, SOBREVIVIENDO. ¿Y porque nos cuenta tanto a nosotros si tenemos todas las herramientas para salir adelante?
    Desgraciadamente la tecnología nos trae dudas, pero es importante no olvidar la dirección que queremos alcanzar.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en dia existe la tecnologia y avanza cada vez mas rapido esto tiene sus ventajas y desventajas. yo pienso que ahora todo es mucho mas facil con la tecnologia no puedo negar que sea algo feo la tecnologia porque es una evolucion y cada vez mejora y nos facilita la vida pero ese es el problema ya que nos facilita la vida y el ser humano se acostumbra a ello. la tecnologia avanza cada vez mas rapido; gracias a la tecnologia ahora podemos saber de las cosas que suceden alrededor del mundo y eso es una ventaja pero existen personas que le dan un mal uso a esta tecnologia y es ahi donde se encuentra el problema.
    El gran avanze de la tecnologia es impresionante; nosotros como personas debemos adaptarnos a estos cambios pero adaptarnos en el buen sentido y de la mejor forma posible.
    Pero debemos recordar siempre que la tecnologia no es todo en la vida y debemos adaptarnos a los cambios sin excedernos de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa con la tecnología es que nos asila de las personas que realmente nos importan y tener ese contacto fisico y convertirlo en uno virtual. Es muy triste la verdad, pero cierto. También nos quita tanto tanto tiempo, recuerdo antes leer un libro en menos tiempo que ahora, las computadoras me absorven y me consumen. Espero que la tecnología llegue a un límite y deje de quitarnos lo poco que tenemos de seres humanos.

    Atte. Nelly Marriott. 6to Quibio.

    ResponderEliminar