Pensamiento Crítico

Pensamiento Crítico

miércoles, 24 de marzo de 2010

El fin de la informacion personal y privada.

Creo que a muchos de nosotros nos sorprende el hecho de recibir llamadas comunicándonos con euforia especial de parte de quien llama, que somos los afortunados "ganadores" de premios fabulosos, sin tener la menor idea de "como" o sin haber realizado esfuerzo alguno, nos hacemos acreedores de "viajes", "vacaciones" o cualquier otra actividad o artículo suntuario, por lo general tanta "gratuidad" me sorprende!, me hace dudar, pero mas sorpremdente es el saber que se conocen nuestros datos personales, modo de vida, lugar de trabajo y claro! nuestro número telefónico y dirección. ¿Como obtuvieron nuestros datos? es atemorizante, ¿es que ya nada es privado? la conversación suele ser más o menos así:


"¡Buenos días! la saludamos para comunicarle que usted se ha hecho acreedora de un viaje para dos personas en nuestra cadena de hoteles .................., ¿como así señorita? (un poco incrédulos), bueno mi señora esto es debido al excelente manejo de su tarjeta de crédito por lo que la esperamos el día de hoy a las ..............con su tarjeta en nuestras oficinas, para hacerle entrega de su premio." Queda uno más que sorprendido, la información personal por décadas era privada, ahora con la proliferación de bases de datos le pertenece a todos, con lo cual uno queda vulnerable a cualquier intromisión y al uso que se le de a ella. ¿A quién culpar? nuestra información privada dejo de serlo, es un echo innegable, no digamos los dichosos "call centers", que son de lo mas impertinentes, no todos claro, pero la gran mayoría. ¿Será otra gran atracción del avance de la tecnología de punta?, el hecho es que cualquier avance tecnológico no es malo en si, sino al uso que se le de , como se puede comprobar a lo largo de la historia, con los descubrimientos científicos y tecnológicos de ayer, hoy y siempre.


1 comentario:

  1. Muy interesante y cierto este articulo, es increíble como cada vez la privacidad va disminuyendo, siendo una desventaja para nosotros ya que también necesitamos espacio. El mundo en el que vivimos se globaliza cada vez mas y nosotros nos hacemos dependientes de cosas que simplemente hace algunos años ni siquiera existían como son las tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que también nos traen beneficios como por ejemplo ahora no es necesario tener dinero en efectivo ya que las tarjetas lo solucionan todo pero a la vez proporcionan cantidad de información privada que no sabemos realmente si es bueno que la sepan o no. Como sabemos este mundo es cada vez más inseguro, la falta de valores es cada vez más grave y más notable, pasamos por un momento de total SUPERFICIALIDAD Y CEGEREA. Solo sé que debemos cuidar de nosotros mismos y seguir cultivando los valores pocos valores que quedan.

    ResponderEliminar